Menú Cerrar

Protección contra robo

Los vehículos equipados con un sistema de rastreo de nueva generación son mucho más seguros porque no dependen de la potencia de las señales WiFi y 4G. Los sistemas se conectan a la red LPWAN (low-power wide-area network) segura de Sigfox, exclusivamente dedicada a los objetos conectados.

Las señales de rastreo de vehículos enviadas a través de la red Sigfox se transmiten mediante modulación de banda ultra estrecha, lo que las hace mucho menos susceptibles a la interferencia de los bloqueadores GSM. A diferencia de las redes celulares, la red Sigfox no restringe una señal a una torre designada: la señal es recibida por cualquier estación Sigfox cercana, con un promedio de tres estaciones. Ayuda a garantizar que las señales se transmitan siempre, incluso en presencia de dispositivos de interferencia GSM.

La tecnología Sigfox asegura la permanencia de la transmisión aunque el vehículo este escondido en un subterráneo, en un contenedor de acero para su trafico ilegal o en una zona con poca señal 4G.

Con su batería de larga duración los rastreadores de próxima generación muchas veces exceden la vida útil del vehículo y su ubicación en el vehículo puede escapar la vista de los maleantes.

Un vehículo protegido por un sistema de rastreo de próxima generación, se puede recuperar en muy poco tiempo, lo que reduce el riesgo de que este maltratado o desaparecido. Resulta en una reducción del impacto financiero para los seguros.

PROTECCION. CONTRA ROBO ROMBO 1